16.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Refugio de malvivientes lo que iba a ser el Cristo de Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 1

Refugio de malvivientes lo que iba a ser el Cristo de Poza Rica
Refugio de malvivientes lo que iba a ser el Cristo de Poza Rica

Excremento. Basura. Mariposas. Hay mechones de pelo humano y más excremento en uno de los módulos de la obra negra de lo que hace algunos años, se dijo, sería el Cristo de Poza Rica. El lugar, en la cima del Cerro de la Bandera, hay también grafitis con insultos a la policía. Los vecinos dicen que esa es la única presencia de la policía, pues no sube salvo en contadas ocasiones.

Ahora ya no tanto, dice una de las vecinas, pero hasta hace muy poco todos los días llegaban jóvenes a beber a ese lugar.  Las que también llegan y en cantidad son las mariposas que se posan sobre las flores de los árboles y plantas alrededor de la estructura.

En el lugar desde hace algunos años se comenzó a edificar una estructura para soportar las bases de un cristo de varios metros de alto en la cima del Cerro de la Bandera en la Colonia Anáhuac, pero luego el proyecto se abandonó – afortunadamente opinan algunos vecinos que no se sentían cómodos con un gigante de concreto como vecino- y se anunció que se levantaría en una loma ubicada a unos cuatro kilómetros al occidente del lugar, en la colonia Lomas Verdes.

Con el abandono del proyecto también se abandonaron las bases que no es cosa menor son decenas de metros cuadrados de obra negra y varios módulos en los que personas no identificadas ingieren bebidas alcohólicas, o simplemente van a tirar basura.

Los vecinos se quejan de que hay poca vigilancia policiaca y que jóvenes siguen haciendo uso del espacio durante las noches, aunque reconocen que últimamente las incursiones de los chicos que quieren divertirse son menores, pero siguen sintiendo temor de al pasar cerca del lugar.

Piden que se sellen las entradas o que se coloque vigilancia permanente, otros habitantes dela colonia Anáhuac sugieren que las instalaciones se usen como centro comercial, artístico, cultural pero que se aproveche de alguna manera.

Por lo pronto son las excrecencias, los fluidos corporales, el olor a orines, los pelos, el pet los que reinan en un lugar que iba a ser un sitio para la espiritualidad, pero, sobre todo, lo que impera en ese sitio es el olvido.

Artículos relacionados

Artículos Recientes