Visitas: 2
No repuntan las ventas de pescados y mariscos, al final de la cuaresma, dicen vendedores tanto del mercado Santa Fe como del Parador Urbano quienes inclusive rematan su mercancía.
Luis Rodríguez y Aldebundo Azuara, ambos vendedores del mercado Santa Fe coincidieron en señalar que las ventas han disminuido hasta en un 60% en comparación con el año pasado, sin embargo, el segundo confía en que a partir del Jueves Santo y hasta el domingo, se incrementen la compra de pescados y mariscos.
Dicen que las especies más populares como el sargo, el jurel, la lebrancha y la lisa mantienen precios módicos y siempre son las que representan el mayor volumen de ventas, no así el guachinango u otras variedades.
En el Parador Urbano los vendedores de pescado también se quejaron de las bajas ventas ya que no hay respuesta por parte de los consumidores a pesar de que el Sargo, una de las especies más consumidas, lo están dando hasta en 60 pesos el kilo y el jurel lo están ofertando hasta en 60 pesos una pieza de tres a cuatro kilogramos.
Se quejan de que no hay ventas y que se encuentran ubicados en lugares donde el tránsito vehicular es intenso pero no existen lugares para estacionarse y eso los pone en desventaja con respecto a otras opciones que tiene la gente.