Visitas: 1
Tras la aprobación del Juez Segundo Menor el próximo 25 de abril Héctor Cruz Rodríguez y la directiva de su asociación civil «Solidaridad» deberán rendir cuentas claras sobre el dinero y propiedades para saldar el pago a los socios defraudados por la caja de ahorros.
De acuerdo petrolero jubilado, Julio Castillo Nava el juez Segundo menor autorizó la petición para que se efectúe una asamblea, solicitada por una comisión de socios, para que Héctor Cruz Rodríguez se presente ante los jubilados y socios de la caja de ahorros a rendir cuentas.
Informó que se acordó que la asamblea se realizará el próximo 25 de abril a las 10:00 horas en el teatro de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en donde se reunirán los trabajadores jubilados y socios que han venido exigiendo recuperar el dinero de la caja de ahorros.
En la asamblea se contará con un notario y un Secretario Oficial de Juzgado para que se de fe de los hechos y el informe que esperan por parte de Héctor Cruz Rodríguez, con las cuentas que por varios meses los jubilados y socios han estado solicitando, tras el fraude cometido en la caja de ahorros.
Destacó que se buscará la conformación de una comisión de glosa que se encargara de investigar el destino de recursos y dinero involucrado con el fraude; «Ellos se podrán ir pero los bienes aquí están, si (Héctor Cruz Rodriguez) no se presenta la asamblea seguirá adelante», resaltó.
Manifestó que si Hector Cruz Rodríguez no se presenta la comisión de jubilados activos y honorarios solicitarán a asuntos generales y oradores la entrada en funcionamiento inmediato de la comisión de glosa.
Cabe destacar que a través de un boletín informativo Héctor Cruz Rodríguez informó que del 17 de marzo a la fecha se han pagado a 33 contratos en la caja de ahorros, sumando un monto total de 51 millones 800 mil 555.11 pesos de Liquidaciones de convenios de ahorros por medio de bienes inmuebles de la asociación.
Sin embargo de acuerdo a Julio Castillo Nava no hay certidumbre sobre tal información; «No se sabe a ciencia cierta, prácticamente estamos a ciegas», recalcó el jubilado.