Visitas: 1
Mientras en otras ciudades de la entidad se ha comenzado a sancionar por el aumento de un peso en la tarifa de transporte público en Poza Rica las empresas concesionarias están aprovechando la falta de una delegación de transporte público, fijando en 9 pesos la tarifa pero entregando boletos correspondientes a la tarifa anterior.
Aunque el Gobierno del Estado ha señalado que no se ha autorizado el aumento en la tarifa de transporte público, aunque se realizan negociaciones con los concesionarios, en Poza Rica desde el domingo se cobran 9 pesos, un peso más.
En Poza Rica ha venido imperando la voluntad de los transportistas y no de la autoridad, pues tras la desaparición de la delegación de tránsito, vialidad y transporte público no hay supervisión para poner orden en esta situación que ha generado la molestia de los usuarios.
Aprovechando la confusión que existe entre los usuarios sobre el aumento en la tarifa hay taxistas en rutas colectivas que también han aumentado un peso en su tarifa, en lugar de 7 pesos actualmente cobras 8 pesos, sobre todo a rutas que no están autorizadas pero que se toleran, tal es el caso de km 47, Puebla, Mollejón- Nacional, Halliburton, entre otras.
Exhortando a la comprensión de los usuarios el cobro establecido por los concesionarios es de 9 pesos general y 6 pesos a adultos mayores, manteniendo la postura de no respetar descuentos a estudiantes el día domingo.
En las oficinas que han quedado con menos de diez trabajadores de lo que funcionaba como la delegación de tránsito, vialidad y transporte público no hay información oficial el aumento, incluso, los pocos elementos se muestran confundidos pero reconocen se han presentado varias quejas al respecto.
Cabe destacar que aunque taxistas de Poza Rica habían descartado que se les haya autorizado un aumento en la tarifa de las rutas colectivas se han estado presentando casos de choferes que están exigiendo un peso más.
Tras el aumento realizado en los autobuses urbanos en Poza Rica los taxistas están interesados en que se apruebe el incremento de un peso también en sus tarifas.
Mientras los usuarios de las líneas urbanas de transporte público en Poza Rica son prácticamente obligados a pagar 9 pesos los choferes de las unidades, que presentan varios desperfectos, entregan un boleto que estipula la anterior tarifa de 8 pesos.