Visitas: 1
Para este periodo vacacional de “Semana Santa” las 42 delegaciones de la Cruz Roja en el Estado de Veracruz han sido instruidas para sumarse a las acciones que efectúan autoridades locales y cuerpos de seguridad pública dentro del operativo de seguridad, periodo en el cual aumentan en un 30 por ciento los índices de accidentes automovilísticos, manifestó la delegada estatal de la institución, María de los Angeles Villa de Rodriguez.
La también titular de la delegación de la Cruz Roja Poza Rica señaló que como cada año la institución a su cargo buscacoadyuvar con las autoridades coordinadoras del programa de seguridad en estas vacaciones para mantener la menor cantidad detragedias posibles e incluso lograr salir con saldo blanco.
Indicó que de acuerdo a las estadísticas durante periodos vacacionales aumentan en un 30 por ciento los índices de accidentes vehiculares, por lo que exhortó a los automovilistas a manejar con responsabilidad, respetando indices de velocidad,no tomar el volante bajo los influjos del alcohol o cansado.
Villa de Rodriguez exhortó a los ciudadanos en general a no abusar en el consumo del alcohol, pues en la mayoría de los casos durante esta temporada es la principal causante de los accidentes, no solamente en carretera sino de manera general en zona urbanas o de mayor concentración de turistas.
Recalcó que es importante que la población tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades en materia de protección civil y del sector salud para que este periodo de vacaciones pueda garantizarse la tranquilidad familiar.
Finalmente recordó que actualmente se mantiene la colecta anual 2014 de la Cruz Roja “Cada moneda cuenta, cuando hay ayuda hay esperanza”, por lo que esperan que con la afluencia de visitantes aumente la recaudación que hasta el momento avanza lentamente.