Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva.
Persisten basureros clandestinos en Poza Rica, acepta Juan Carlos Ortiz Chrisfield, regidor comisionado en Limpia Pública, quien, sin embargo, asegura que se han hecho grandes esfuerzos para erradicarlos pero las autoridades no han contado con el apoyo de los ciudadanos para evitar los tiraderos irregulares.
Indicó que a pesar de que la acumulación de basura en ciertas áreas de la ciudad ha disminuido de la administración pasada a la actual aún no se ha podido evitar que la gente use diferentes espacios para arrojar sus desechos.
Anteriormente eran un total de 21 basureros clandestinos, ahora son sólo 10, y ya se han ubicado los principales lugares, entre ellos resaltan la subida de la calle Doctores colonia Laredo y Fraccionamiento Hidalgo, entre otros.
Así mismo, manifestó el regidor que debido a los recorridos que han hecho los inspectores en diversas áreas, quedó demostrado que no son los vecinos quien generan los tiraderos, sino personas ajenas que sólo llegan en carros particulares a depositar sus desechos y se van, principalmente en terrenos baldíos.
También recalcó que se seguirán llevando a cabo las visitas por parte de los inspectores para continuar con la disminución de los basureros irregularidades que son una amenaza para la salud colectiva y un foco de contaminación.