Visitas: 0
El Sector empresarial prepara marcha para este lunes a las ocho de la mañana, partiendo del Parque Juárez, con rumbo a las instalaciones de Pemex, a fin de exigir la reactivación económica de la zona norte del Estado de Veracruz.
Extraoficialmente se ha dicho que desde las seis de la mañana se bloquearán los accesos a la ciudad, Bulevar Petromex, Puente Cazones Uno y Carreteras a Cazones y Coazintla.
Las diversas cámaras empresariales, el pasado jueves hicieron un llamado a las autoridades y a Pemex, para que volteé a ver a Poza Rica nuevamente y regresen esas inversiones que tienen que hacer en la zona.
Manifestaron que no van a poder seguir viviendo un año más sin la activación económica porque va a haber despido de empleados.
En los últimos meses se ha generado una gran crisis monetaria, derivado de la falta de inversión del Proyecto Aceite Terciario del Golfo( ATG).
Lo anterior ha generado una drástica pérdida de empleos.
Ante esta situación es que la iniciativa privada prepara la marcha para este lunes, aseguró Leonardo Amador Rodríguez Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
A partir del año 2013 el proyecto sufrió una contracción procedidas de situaciones económicas internas de Petróleos Mexicanos que afectó los buenos resultados que dicho proyecto había venido teniendo en años anteriores, derivado de esto se generó un impacto económico de empresas que estaban trabajando directa o indirectamente con PEMEX lo que a su vez generó una pérdida de empleos formales durante 2013.
Así mismo, ha incrementado el desempleo durante los primeros tres meses del año en curso, el fuerte impacto que se ha tenido en el sector empresarial local y regional es aproximadamente de una caída de los ingresos del más del 30% y en algunos casos mucho mayor, hasta el momento la mayoría de los empresarios ha hecho el esfuerzo de mantenerse, para no contribuir al alto desempleo que ya existe,finalizó.