Visitas: 0
Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal ha intervenido en la problemática que se ha generado en la invasión de un área verde de la colonia “Técnicos y Profesionistas” en donde el pasado domingo fueron quemadas y derribadas cuatro viviendas por disputas entre invasores y ex líderes.
Josefina Constantino Cruz, una de las vecinas invasoras afectadas por la destrucción de sus viviendas, dio a conocer que hasta el momento prevalece el temor para más de 40 familias invasoras del predio, ante las supuestas amenazas que han recibido por ex líderes, Andrés Hipolito Amador, Arminda Amado
Fueron cuatro viviendas que fueron quemadas y derribadas el pasado domingo y se interpuso la denuncia correspondiente ante el ministerio público que efectuó la inspección ocular.
Los vecinos señalan que hasta el momento las 40 familias invasoras que se niegan a reconocer a un supuesto líder, Andres Hipolito Requena están siendo amenazadas con derrumbarles también sus viviendas.
Reconociendo que se trata de un predio invadido que señalan pertenece a Gobierno del Estado aceptan que poco pueden exigir, sin embargo afirman temen por su integridad y se ha convertido en un problema social, más allá de lo legal o gubernamental.
Ni patrimonio del Estado o la comisión municipal de asentamientos humanos se han interesado en intervenir en esta situación, por el contrario se han deslindado de esta problemática que comienzo a ha provocar situaciones de violencia.
Recordaron que las más de 40 familias desconocieron a Andres Hipolito Requena como su líder, debido a que les exigía cuotas de hasta 800 pesos y un pago de 25 mil pesos para quedarse con los terrenos.
Ante el temor de que se cumplan las amenazas solicitan el apoyo de las autoridades municipales o estatales y evitar que sea una problemática que generé alguna tragedia.