Views: 0
Fotos: Jazmín Morales
Arranca el programa “Escuela Saludable y Segura” que será certificado por la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento de Poza Rica. Por el momento el único plantel que participa es la escuela estatal Aquiles Serdán de la colonia Revolución.
La directora de la escuela, Socorro García Reyes ,dijo que haber sido seleccionados para este plan es un gran compromiso que se adquiere en beneficio de los menores a quienes se les hará un diagnóstico de sus condiciones de salud para de ahí partir a realizar acciones diferentes.
Se hará lo propio con la infraestructura de la escuela para intervenir los edificios y en general lo que se necesite mejorar, agregó que los beneficios también serán para los padres y madres de familia pues no sólo se va a revisar que los menores tengan todas las vacunas sino que se aplicarán pruebas a las mamás sobre cáncer de mama o cervicouterino además se desparasitarán a las familias completas.
Por su parte el regidor Tonatihu Paredes dijo que se ha podido establecer un vínculo con Jurisdicción Sanitaria para realizar esta certificación en beneficio de unos 200 alumnos y calculó que en cuatro o seis meses estarán colocando la bandera blanca que certifica al plantel como saludable y seguro.