Visitas: 0
En un intento por generar fuentes de empleo con la apertura de por lo menos 12 empresas se evaluaron proyectos en ideas de negocios por parte de emprendedores a través de un convenio entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el gobierno local, el primero entre un Ayuntamiento y la institución a nivel estatal.
Jorge Serrano Jimenez, director del área empresarial del cluster IPN, señaló que en una primera convocatoria se recibieron 42 ideas de negocios, de las cuales solamente se aprobaron 12 para someter al proceso de evaluación.
Destacó que se contempla que en cada uno de estos proyectos se puedan aperturar por lo menos 4 nuevos empleos, siendo en promedio 50 oportunidades laborales únicamente para la ciudad de Poza Rica.
De los doce proyectos presentados un total de once se enfocan principalmente al área comercial y solamente uno a la mano factura.
Los proyectos fueron sometidos a la evaluación por parte de un comité externo que les dio a conocer la viabilidad técnica, comercial y financiera de cada una de las ideas empresariales.
En caso de ser aprobados estos proyectos podrían consolidarse y ponerse en marcha dentro de tres meses, recibiendo durante la etapa de incubación un financiamiento que se fijará entre el IPN y el gobierno local que se ha interesado en impulsar a los nuevos emprendedores.