Visitas: 0
Por Misael Olmedo Sifuentes
La conformación de un comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha generado la división entre los militantes que acusan al ex candidato a la Alcaldía, Antonio Del Valle Toca de violentar los estatutos del partido respaldado por el dirigente estatal, Sergio Rodríguez para en futuros procesos electorales beneficiar al PRI.
El ex candidato a la diputación local del PRD, Bautista Neira Wilson y colaborador del mismo Antonio Del Valle Toca en su campaña afirmó que el comité directivo municipal que se conformó no tiene validez, pues viola los estatutos del partido, pese a que cuenta con el respaldo de Sergio Rodríguez.
Explicó que incluso Sergio Rodríguez los convocó para la inauguración de supuestas oficinas regionales del PRD, las cuales de acuerdo a Neira Wilson no existen; «Me extraña que el presidente del partido no sepa, qué clase de presidente es, se está prestando al juego de Toño del Valle para engañar a la gente», afirmó.
Indicó que el único presidente del comité municipal del PRD es actualmente Ismael Ramírez Pérez y señaló será hasta el 12 de junio cuando se den a conocer las reglas y fechas para hacer las contiendas de elección de comités nacional, estatal y municipales, en tanto no se puede conformar ninguno.
Recordó que Antonio Del Valle Toca era panista y hasta en la pasada contienda electoral se sumó al PRD, en donde señala su intención ha sido dividir para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional en futuras contiendas electorales.
«No comulgó con Toño, quede decepcionado, me atrevo a decir que Toño vendió la elección, tuvo la oportunidad de ganar las elecciones, llevábamos dos puntos arriba las encuestas y gracias a sus mañas la elección por parte de nuestro candidato del PRD no fue honesta», resaltó Bautista Neira Wilson quién fue compañero de fórmula en las pasadas elecciones locales.