Visitas: 2
Contribuyentes de Tihuatlán y de Poza Rica se encuentran entre los que ya utilizan el módulo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ubicado en el palacio municipal de Coatzintla y se benefician con las asesorías y trámites gratuitos.
La síndico único, Lorena López Velazquez, dio a conocer que al ponerse en marcha el módulo de atención ya se reciben hasta 10 causantes diariamente, quienes reciben orientación y se les dan facilidades para que realicen sus trámites.
Destacó que aún persisten dudas sobre cómo presentar las declaraciones anuales y llevar sus cuentas para cumplir con las nuevas disposiciones contenidas en la reforma fiscal.
Son muchos los comerciantes que pertenecían al desaparecido Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) y que con los cambios empezaron a manifestar sus inquietudes e incluso la posibilidad de cerrar sus negocios.
Dijo que los contribuyentes prefieren ir al módulo del SAT en Coatzintla que ir a la oficina fiscal en Poza Rica porque la atención es más rápida y la orientación es personalizada.