Visitas: 0
Desde 300 hasta mil pesos es el cobro que revendedores de acceso al Festival Cumbre Tajín están realizando, aprovechando la falta de accesos y la gran demanda para este fin de semana, a través de redes sociales los ofertan a diestra y siniestra.
Buscando el mejor comprador los revendedores utilizan páginas de facebook realizadas para la compra-venta de productos en Poza Rica, mismas en las que se pueden observar las publicaciones en donde se ofrecen desde boletos por día hasta acreditaciones para tener acceso libre toda la semana.
Los costos varían, hay quienes ofertan los boletos en 300 pesos, otros en 500 pero algunos que hasta en mil pesos los están revendiendo, aprovechando que no hay boletos disponibles, sobre todo para este fin de semana.
“No hagan largas filas, vendo boletos para cumbre, se los llevo cerca de la zona o en el centro”, son algunas de las publicaciones que se pueden observar en los muros de facebook.
De igual forma, pese al programa de seguridad implementada, a las afueras del parque temático Takilsukuth y la misma zona arqueológica de “El Tajín”, a discreción se ofrecen los pases para el evento a cambio de un pago de 500 pesos.
Cabe destacar que en la ciudad no existe ningún modulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que intervenga en la situación y pueda apoyar a quienes deciden comprar estos boletos que podrían resultar falsos como ha sucedido en años anteriores.