Visitas: 0
Por Misael Olmedo Sifuentes
Con la entrega de ocho ambulancias para el mismos número de delegaciones el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa acompañado por su esposa, Karime Macias Tubilla dio el arranque oficial, en Poza Rica, a la colecta anual de la Cruz Roja, exhortando a los veracruzanos a ser corresponsables y apoyar a la benemérita institución.
«La Cruz Roja es fuerte por infraestructura, pero es grande por la gente que le acompaña», recalcó el Gobernador en el mensajes oficial para el arranque de esta colecta anual 2014.
Subrayó que para Veracruz es un orgullo ser el Estado de la república con mayor cantidad de delegaciones, un total de 42, sin embargo recalcó que no hay recursos suficientes que sirvan para agradecer el trabajo que realiza la Cruz Roja Mexicana.
Informó que esperan superar la colecta del año pasado que llego a los 10 millones 806 mil 686 pesos, cuatro millones más en comparación con el 2012, y la colecta gubernamental escolar incremento a 4 millones de pesos y por la contribución en pago de impuestos vehiculares se entregaron 3 millones 900 mil pesos.
Duarte de Ochoa y Karime Macias entregaron ocho ambulancias para las delegaciones de Panuco, Poza Rica, Las Choapas, Minatitlan, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba y Orizaba a través de las cuales se busca mejorar el servicio para la población.
La delegada estatal de la institución, Maria de los Ángeles Villa de Rodríguez enfatizó que la Cruz Roja es una institución de la sociedad para beneficio de la misma sociedad, siempre actuando con principios fundamentales de imparcialidad y el voluntariado para brindar el apoyo requerido por la población.
Correspondió a Karime Macias de Duarte iniciar la colecta anual en Veracruz, realizando la petición de apoyo al mismo Gobernador del Estado y a funcionarios presentes como el Alcalde anfitrión, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el Diputado local, Alfredo Gándara Andrade y funcionarios estatales como Nohemi Guzmán Lagunes y Alberto Silva Ramos, entre otros.