Views: 0
Coatzintla.- La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, alerta que viene para el norte del estado de Veracruz sequía extrema, por lo que recomendó a los habitantes para que refuercen sus medidas preventivas.
“Ya todo es extremo”, dice. “Quizá es corto el tiempo, porque realmente no lo hemos tenido prolongado, ahorita de todas manera les llovió en el frente frío 42, poquito pero importante, realmente a partir de abril y mayo se va a sentir”.
Reconoce que el cambio climático ahora se refleja más en los ciclos meteorológicos que cada día son más agudos y por eso cuando vienen lluvias son torrenciales y en un par de hora se inundan las comunidades con daños importantes a infraestructura y población.
“Ya todo es extremo, sequía, descenso de temperatura, oleaje, lluvia… ya todos nuestros ciclos meteorológicos son en extremo. Esa parte de haber agredido tanto a la naturaleza a través del calentamiento global ha cambiado las temperaturas y ahora todos nuestros peligros naturales son en extremo.”
De visita en Coatzintla, hizo un llamado a la población para mantenerse al tanto de los noticiarios en radio y televisión, así como también a través de los periódicos, para conocer sobre las alertas grises y siempre estar preparados.