Views: 1
Por: Luis Navarro Arteaga
Jubilados petroleros protestan en el desfile del 18 de marzo, conmemorativo de la expropiación petrolera de 1938, en contra de los líderes, anterior y actual, del departamento de jubilados de la Sección 30 del STPRM.
Con pancartas que repudian el fraude del que han sido víctimas por parte de sus dirigentes, los obreros en retiro se han colocado frente a la tribuna principal, frente al presidente municipal y secretario general del gremio petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Al respecto Jesús Hernández Treviño, en representación de los inconformes dijo que la protesta tiene como fin demandar a las autoridades y demostrar a la sociedad civil que su único objetivo es recuperar sus ahorros que depositaron en la caja de la asociación Solidaridad de Héctor Cruz, actual delegado del departamento de jubilados del sindicato petrolero.
Sin embargo, hay personas que depositaron sus ahorros en la caja de ahorros de Donaciano Ortiz, anterior dirigente, que también sufrió un quebranto hace dos años y que tampoco ha devuelto el capital a los trabajadores en retiro.
Existen casos, dice, en que los jubilados que se manifiestan fueron defraudados tanto por Héctor Cruz como por Donaciano Ortiz.
En el caso de los afectados por Solidaridad, asegura que algunos grupos han demandado una reunión por medio de los estatutos a la Asociación Civil, mientras que otros han solicitado la intervención del presidente municipal para que se celebre dicha reunión.
Sin embargo, ellos no se han quedado en sólo la manifestación pues están formando otra asociación civil que, contrario a las de Héctor y Chano, no será partidista, ni sindical.