Visitas: 0
Cumbre Tajin en este 2014, las fiestas del petróleo el 18 de marzo y el próximo mes Semana Santa darán al comercio local una recuperación económica con la cual podrán nivelar su economía y cumplir con compromisos adquiridos, confiando en que el programa de seguridad que se implementará generará un saldo blanco, afirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Poza Rica, Heberto Baños Reyes.
Comentó que para las fiestas del petróleo, este 18 de marzo, existe una gran participación por parte de la ciudadanía que previamente acudió a realizar diversas compras para los desfiles, matutino y vespertino, entre los giros comerciales más beneficiados se encuentran los de la venta de ropa, uniformes y zapatos.
Destacó que la Canaco prevé que se beneficiarán de un 30 a 40 por ciento del total de sus afiliados, pues las fiestas del petróleo y con la realización del evento de Cumbre Tajín, se reporta una ocupación hotelera de un 100 por ciento.
«Es nuestro carnaval en esta ciudad petrolera, hay muchas ventas y es un beneficio para los comerciantes formalmente establecidos, mientras haya un repunte en ventas siempre es favorable», destacó Baños Reyes al referirse a los desfiles que se realizan durante el 18 de marzo en las fiestas del petróleo de esta ciudad.
Destacó que confían en el programa de seguridad pública para las fiestas del petróleo y la Cumbre Tajín, motivo por el cual los establecimientos funcionaran de manera habitual sin el temor de ser víctimas de la delincuencia abrirán sus puertas.
Señaló que como sector comercial las fiestas del petróleo y Cumbre Tajín son alentadoras, tomando en cuenta que el primer trimestre del año ha sido complicado por la crisis que se ha venido enfrentando en esta región por el cierre de compañías petroleras.