Views: 0
Más de 800 elementos de diferentes corporaciones reforzarán la vigilancia en las Fiestas del Petróleo y Cumbre Tajín con el arribo a Poza Rica, el domingo, de 300 policías y 150 elementos de Tránsito del Estado.
Así se refuerza seguridad en Poza Rica en el marco de las celebraciones anunciaron este sábado empresarios y personal de las corporaciones de seguridad pública.
En conferencia de prensa en el hotel Vista Inn el presidente de la Comisión de Seguridad de Coparmex en Poza Rica, Agustín Guzmán dijo que se mantiene la estrecha comunicación entre empresarios y autoridades estatales.
Reflejo de lo anterior es que las demandas de la iniciativa privada en el sentido de solicitar mayor personal en Poza Rica, para coadyuvar en las labores de seguridad, se reflejan en esta temporada de fiestas.
Detalló que en el caso de la policía los elementos sumarán trescientos con el arribo de un grupo que viene a Fiestas del Petróleo y Cumbre Tajín y los elementos de la corporación en Poza Rica.
De los agentes de tránsito mencionó que esa era una de las principales preocupaciones de los empresarios ya que la delegación de Poza Rica fue reestructurada y cuenta con poco personal por eso la llegada de 150 agentes ayuda en la realización del desfile del 18 de marzo y en la Cumbre Tajín.
Por su parte, el comandante de la Policía Intermunicipal, Modesto Córdoba, dijo que suman 800 elementos los que estarán operando en estos días, entre personal del Ejército Mexicano, Seguridad Pública, Policía Intermunicipal, Policía Federal, Protección Civil y Petróleos Mexicanos.
Con esto, dijo Agustín Guzmán, al tomar de nuevo la palaba, la Iniciativa privada avala que Las Fiestas del Petróleo son seguras y que ellos, los empresarios, son los primeros en reclamar seguridad.