Visitas: 0
Al menos dos atenciones mensuales por accidentes de menores de edad en el hogar son atendidos por paramédicos de la Cruz Roja en Poza Rica, aunque no es una cifra alarmante, es necesario que amas de casa se preocupen por conocimientos básicos en primeros auxilios, destacó el coordinador local de capacitación de la institución, Guillermo Santander.
Acompañado de la socorrista, Amairani Carballo realizaron un curso de capacitación en primeros auxilios dirigido a mujeres amas de casa dentro de las actividades conmemorativas a la “Semana de la Mujer” organizada por el Instituto Municipal de Atención de la Mujer.
Guillermo Santander recalcó que es importante que las amas de casa tengan conocimientos sobre cómo atender una emergencia con alguno de sus hijos dentro del hogar, en donde se presentan sobre todo obstrucción de las vías respiratorias, fracturas por caídas y hemorragias por cortaduras.
Resaltó que cada día se sigue fomentando la cultura de los primeros auxilios entre la población civil, la cual señaló se ve reflejada en los momentos de atenciones cuando arriban al lugar donde se solicitó el auxilio y ya se encuentran a algunas personas brindando los primeros auxilios.
“Ha aumentado esta cultura con los cursos a la población civil, ya hay gente dando RCP, ahora llegamos y vemos que les brindan la atención y solamente relevamos, las probabilidades de vida aumentan con estas acciones”, afirmó.
Indicó que desafortunadamente hay madres de familia que en desconocimiento de técnicas en primeros auxilios no mantienen el control cuando se presenta una emergencia por accidente en su hogar y las probabilidad de vida disminuyen para el paciente.
Anunció que el próximo 16 de marzo a las 9:00 horas se realizará el taller “Seis acciones para salvar una vida” en las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja en esta ciudad, dirigido a la población en general.