Visitas: 0
Coatzintla.- El sistema DIF municipal ya inició la inscripción al programa 65 y Más que está dirigido a personas adultas mayores de 65 años de edad o más que no reciban el beneficio de alguna otra pensión.
La directora del organismo, Lupita García Vázquez, dio a conocer que los interesados pueden acudir directamente a las oficinas del DIF sita en la esquina de las avenidas Xalapa y Reforma de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
Deben presentar su credencial de elector, Clave Única del Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento. Hizo un exhorto no sólo a los adultos mayores de la cabecera municipal de Coatzintla, sino también a los habitantes de las comunidades rurales.
Agregó que es una oportunidad importante de recibir una pensión que les ayude a sufragar algunos de sus gastos personales. De igual manera los invitó a que participen en las actividades que se realizan en el Centro Social Coatzinteco por parte del Club Nueva Esperanza.
Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de 1,050 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.