Views: 0
El alcalde de Coatizntla, César Ulises García Vázquez, anunció que asistirán a reunión con el titular de la SEDESOL del estado, Marcelo Montiel Montiel, para reiterar la postura de rechazo a las limitaciones presupuestales impuestas al programa federal Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Lamentó que la mayoría del presupuesto federal para los municipios esté etiquetado para alumbrado público, policía y bursatilización y en el caso de Coatzintla de sólo 20 millones de pesos que se van a recibir ya se tiene descuento de 7 millones de pesos por concepto de deuda pública.
“Sedesol ya flexibilizó su postura y supuestamente ya podremos hacer camnos, pero sólo nos autorizan del 15 al 30 por ciento del presupuesto. Nosotros vamos aexigir que den por lo menos el 50 por ciento porque los caminos y pavimentaciones son de las obras más demandas por la población; de lo contrario, no se va a ver la obra pública”.
Denunció que l postura de Sedesol es una estrategia política a través de la cual amenazan a los presientes municipales de oposición para sujetarlos a sus reglas en clara violación a la autonomía municipal.