Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva.
En esta exposición se muestra el espíritu de la naturaleza, a pesar de que la serie en la observación no es realista esta mas inclinada a la experimentación del color, los materiales que se usan son acrílico y carbón pero en pocas, afirmó.
“Es un mundo muy competido ya que el arte no es un artículo de primera necesidad, me ha tocado picar piedra durante 20 años es una gran oportunidad de trascender el mercado, hay muchos apoyos lo que es difícil es que la gente no tiene una conciencia o no hay dinero ya que somos un país tercermundistas si la pueden valorar pero no la pueden adquirir, en Europa, en otros países he tenido exposiciones pero han sido a nivel cultural, ahorita ya es comercial, que era lo que yo quería hacer” agregó.
Así mismo mencionó que la expo venta genera el recurso que necesita para poder vivir del arte, ya que próximamente estará trabajando en una firma que se llama Agra galería en Nueva York, y que empieza una nueva etapa en su carrera a partir de abril.
Señaló que esa oportunidad se dio por los medios electrónicos, ya que existen cazadores de talentos, quienes rastrean el producto que les interesa y a partir de eso surge la propuesta el año pasado, “me mandan la información y en qué consiste la participación, tomo la decisión de ser parte de esa firma, ya solo falta el contrato y lo jurídico que será por un año promoviendo mi trabajo con ellos. “
Recalcó hay muchos artistas pero poca estimulación, y a ella como mujer le ha costado trabajo ya que los conocedores de arte sé inclinan más por las propuestas de los hombre, y mencionó que hace falta más oportunidades creer mas en las mujeres.
Gabriela peralta no descarta la idea de trabajar en un mural en relación a la vainilla ya que afirma es otra de sus facetas.