Visitas: 0
Por lo menos mil familias en 16 municipios que abarca la delegación regional de Patrimonio del Estado están en espera de un terreno y escrituras para construir sus viviendas, sin embargo en base al Programa Operativo Anual (POA) solamente se planea apoyar a máximo 350, destacó el delegado, Francisco Reyes.
Destacó que son mil familias que tienes años solicitando el apoyo, pero ante la falta de espacios no se les ha podido atender en sus demandas.
Señaló que Poza Rica carece de reserva territorial, motivo por el cual se siguen presentando los casos de invasiones de lotes.
Mencionó que están en espera de recibir la autorización para entregar las primeras 150 escrituras en esta región, resultando beneficiadas sobre todo familias de los municipios de Tecolutla, Papantla, Poza Rica y Coatzintla
La meta de la dependencia en esta región es de 350 escrituras por entregar en los 16 municipios que abarca la delegación regional, aunque recalcó ya no son los encargados de entregar terrenos, pues actualmente solamente Invivienda puede cumplir esta función.
Mencionó que recientemente familias de los municipios de Castillo de Teayo y Cazones de Herrera se han acercado interesadas en escriturar terrenos, sin embargo recalcó que este procedimiento dependen de los dictámenes de protección civil que por ley deben efectuarse para la regularización.
Lamentó que se sigan cometiendo fraudes a nombre de Patrimonio del Estado por quienes se hacen pasar por dirigentes de colonias y cobran diferentes cantidades a familias a quienes protemeten regularizar terrenos.
Un claro ejemplo, dijo, es el de la colonia Técnicos y Profesionistas en donde las familias fueron defraudadas con la promesa de regularizarles, pese a que invadieron en espacios de trabajadores de Pemex en donde por ley la dependencia no puede intervenir.