Visitas: 0
Coatzintla.- La televisión un problema grave para el comportamiento de los jóvenes hoy en día, de acuerdo con el sicólogo Oscar Andrés Sosa Herbert, ponente en el marco de las actividades por el Día de la Familia que el sistema DIF municipal organizó.
Destacó que hoy en día el divorcio afecta a los hijos, es por ello que el DIF municipal busca la manera de evitar un divorcio y detalles como la convivencia familiar.
Señala que muchas familias consideran que el pasar tiempo juntos viendo televisión no es pasar tiempo de calidad, es por ello que el sistema Integral de la Familia, les dará las herramientas para que mejore la situación.
Afirmó que la problemática, se vio afectada debido a que en los últimos años el municipio no se había realizado ningún tipo actividad, realizando estrategias para que la gente participe.
“La situación es muy grave, de acuerdo con estadísticas hay dos matrimonios diarios y un divorcio cada tercer día, está muy alto gracias a lo que se ve en la televisión, entre otras cosas, los antivalores debido a los niños imitan lo que están viendo, por eso su comportamiento es así” agregó.
Así mismo la falta de tiempo de calidad no es el debido que a los hijos se les tiene que dar, denominados valores desechables o los anti-valores, siendo los chicos de secundaria, los más afectados es lo que se meten a la cabeza y lo que están viendo, es lo que procesa su cerebro y eso es lo que dan es por ello que o son contestones, groseros y de más.
“Si no tenían mañas ahí las aprenden con algunos capítulos que vean en las telenovelas, les dan armas para que hagan , no lo bueno. sino lo malo”, explicó el conferencista.
Añadió que actualmente los índices de divorcio son preocupantes y comenta que al parecer son como dos matrimonios diarios por un divorcio cada tercer día, por lo que el DIF debe intensificar su labor, pues la separación de los padres afecta a los hijos.
Desde su punto de vista lo más importante es que las familias sobrevivan a cualquier crisis y que los integrantes busquen ayuda a través de sicólogos o consejeros para evitar la disolución.
El martes a las 10 de la mañana, el sicólogo Oscar Andrés Sosa Herbert, sustentará la conferencia ‘La Familia y la Salud Mental’ marco en el cual también llevará a cabo una dinámica familiar, evento programado en el auditorio de la Casa de Cultura.