Visitas: 0
Coatzintla.- El plazo para el pago del predial se amplia a todo el mes de marzo, ya que los ciudadanos deben cumplir con esta obligación pues se pretende la regularización de la mayoría de los predios rústicos y urbanos.
El alcalde, César Ulises García Vázquez, aclaró que emprender acciones legales contra los morosos no es iniciativa de ningún gobierno municipal sino que es una obligación legal y en caso de no hacerlo los funcionarios incurren en delito.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación y con la Ley de Ingresos este año se tendrán que actualizar los datos catastrales de manera que serán notificados los propietarios de las fincas que tengan más de cinco años de rezago.
Añadió que en comunidades hay predios irregulares donde los propietarios tienen que pagar los últimos cinco años de rezago para así actualizar su situación catastral.
Finalizó que se pretende que el Cabildo analice esta situación para que se tome la decisión de ayudar a la ciudadanía en cuanto a la condonación de los adeudos acumulados; el objetivo es que puedan regularizar sus propiedades y tener certeza jurídica sobre sus bienes inmuebles.