Visitas: 0
Alcoholimetro, uno por uno y cero tolerancia forman parte de los programas y medidas que la delegación de tránsito en Poza Rica pondrá en marcha para el reordenamiento vial en la ciudad, sin embargo estos no se han podido concretar por la falta de elementos, manifestó el recientemente nombrado delegado de la corporación en la ciudad, Luis Alonso Ortega Vázquez.
Informó que luego de que la delegación de tránsito y vialidad quedó acéfala tras el despido de elementos los programas han quedado estancados, aunque afirma deberán retomarse.
Informó que entre estos programas destaca el de alcoholímetro para reducir el índice de accidentes como se ha aplicado en otras ciudades de la entidad con resultados favorables, que deberá coordinarse con autoridades locales e inclusive el sector salud.
De igual forma recalcó que se retomará el programa de Uno por Uno en los principales cruceros de la ciudad, aunque ya existen algunos se obligará a los automovilistas a respetarlos.
Estas acciones subrayó que forman parte de la cero tolerancia que la dependencia emprenderá para el reordenamiento vial en Poza Rica.
Este programa señala contempla retirar a cualquier unidad que se encuentre estacionado en un lugar prohibido, doble fila o espacios para discapacitados, además de que se deberán despejar los primeros 5 metros de cada esquina en donde se pierde la visibilidad y se genera un elevado índice de accidentes.
Finalmente recordó que se mantiene en marcha el programa de reclutamiento de los nuevos elementos de la delegación que actualmente cuenta con menos de diez trabajadores.