Visitas: 0
Firman convenio de colaboración administrativa este lunes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (CANACINTRA) en Poza Rica, Ángel Alafita Ramírez, presidente de CANACINTRA y José Mariano Collado Violante Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Tuxpan.
La finalidad es coadyuvar los intereses del sector empresarial, para orientación y asesoría, quien brindara esto será previamente capacitados, “para que de alguna manera desahoguemos la situación, apoyando a la secretaria” manifestó Ángel Alafita Ramírez, presidente de CANACINTRA.
Por su parte Collado refirió que el objeto primordial es que el ciudadano pueda cumplir en forma adecuada con su contribución, derivado de la reforma fiscal en nuevo régimen que se crea dentro de nuestras propuestas centrales están principalmente concertar con organismos para obtener la colaboración de terceros colabores, es por ello que el modulo que se pretende establecer es de difusión y asesorías especiales.
“Queremos apoyar aquellos contribuyente que no tengan los medios necesarios para cumplir en forma adecuada ya que ahora el tramite será mucho más fácil por internet, es que los empresarios tengan información de primera mano, principalmente en la cuestión de la migración hacendaria que se está viviendo de los respecto al régimen de corporación fiscal” agregó.
Afirma que ha habido respuesta de los contribuyentes y que se han preocupado por cumplir con régimen, hasta el momento se llevan 50 mil del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) que se han regularizado en la zona norte del Estado desde Pánuco hasta Tlapacoyan, y a nivel nacional son dos millones ochocientos mil, para los que no asisten se hace cada mes una visita de vigilancia para invitarlos.
Igualmente manifestaron que buscan que el servicio sea más cómodo para los contribuyente, y en 15 días se dará el banderazo para que inicie ya formalmente este módulo ubicado en las instalaciones de CANACINTRA, mismo que también ofrecerá el programa de declaraciones anuales de personas morales programa que inicia formalmente el abril sin embargo ya puede empezar los trabajador a cumplir con sus declaraciones ya que ahora es mucho más fácil, simplificada.
Mencionó que para todos aquellos que se acudan al módulo de CANACINTRA no pagaran impuestos durante un año y obtendrán un subsidio de valor agregado del 100% al igual que del impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS).
“Vemos con beneplácito que el hecho de que el ejecutivo federal amplié su programa no agregando más impuestos para el país y es el momento crucial para los empresarios que generan productividad en el país, fomentar la base de contribución sana” concluyó Alafita.