Visitas: 0
Este primer domingo de marzo fue de alegría y unión entre cientos de familias que acudieron a la convocatoria de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli Sánchez de Quiroz, las sonrisas de niños y niñas contagiaron a sus padres, todos y todas divertidos al ritmo de la música, de los juegos, de la diversión y de compartir alimentos, con la Primera Dama de Poza Rica y con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
En la historia del Estado Heriberto Jara Corona, este Día de la Familia mostró su mejor esplendor. Los rayos del sol destellaban, pero el voluntariado del DIF y el Ayuntamiento de Poza Rica cubrieron las necesidades primordiales para resguardar a los padres y madres que aceptaron esta invitación, de estrechar lazos de amor con sus hijos y sus hijas.
Como titular de esta institución de labor social, Araceli Sánchez de Quiroz arribó al Coloso de la Tepeyac, acompañada de su esposo, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y sus hijos. Fue la encargada de darles la bienvenida a los asistentes, a quienes agradeció por su presencia.
“En nuestra sociedad es importante el vinculo familiar, porque de ello depende que formemos a nuestros hijos con amor y principios, debemos darles atención y escucharlos, estaré presentes con ellos en sus actividades, en familia y con sus amistades. Debemos compartir estos momentos siempre, no solo este día”.
Se organizaron diversas actividades recreativas, las sanas competencias como el juego de las sillas al ritmo de la música, los encostalados o jalar la cuerda, generaron en breves minutos que las familias se transportaran a un ambiente de alegría y diversión.
Al culminar, el tiempo transcurrió sin que las familias lo notaran gracias al ambiente de camaradería que surgió, la sensibilidad de Araceli Sánchez de Quiroz como pedagoga y madre de familia permitió que los padres y las madres se sumaran a esta convivencia con mucha familiaridad.
Más aun, despertó la inquietud de los presentes, cuando el presidente municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dejó a un lado esa función, y mostró el lado cálido del padre de familia que se preocupa por mantener unida a la Gran Familia.
Domingo Ramos Juárez, padre de dos hijos y vecino de la colonia División de Oriente expresó su opinión sobre este gran evento organizado por el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Poza Rica.
“Es buena iniciativa del alcalde y su esposa, porque permite consolidar a las familias. Comentaba con mi esposa que es el primer presidente que se ha involucrado en convivir con las familias, esto a nosotros nos da seguridad y confianza. Genera un ambiente de armonía con nuestras autoridades. Si le damos una calificación del 5 al 10, le doy la mejor. Íbamos a ir en familia a la Iglesia, nunca faltamos, pero verlos involucrados, nos invito a permanecer hasta el final”.
Fuente: Comunicación Social Poza Rica