Visitas: 0
Con divertidas carreras de bicicletas, volibol, zumba y un partido de futbol de salón se realizó ayer el Día de la Familia, con la gran participación de familias coatzintecas que de esta manera convivieron y disfrutaron.
La directora del DIF, Guadalupe Lorena García Vázquez, dijo que el gran objetivo de la administración municipal que encabeza César Ulises García Vázquez, es la integración de las familias coatzintecas y con esa base aspirar al progreso.
“Es una cultura que queremos iniciar”, dice. “Lo que pretendemos es cada quince días hacerlo de manera permanente con estas actividades, que nos traen mayor convivencia familiar, integración y tener espacios para la convivencia entre familia”.
Durante el evento las familias participaron de la activación física con la familia Castán Zumba y luego los niños compitieron en triciclos, posteriormente con bicicletas, los adultos también y finalmente vino el cuadrangular de volibol y de futbol.
Incluso hubo una muy aguerrida competencia de jalar la cuerda, en la que sólo se involucraron varones y que sirvió para demostrar la fuerza y coordinación de los equipos, por un lado comandados por el Oficial Mayor, Edgar Reyes Escalante y el director de Salud, Daniel Montiel González y por el otro el director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE) con una clara victoria para el equipo de este último.
El alcalde César Ulises García Vázquez, animó a los competidores en todo momento y se comprometió a efectuar este tipo de actividades deportivas por lo menos cada quince días para mejorar la integración familiar.
“Sabemos que las familias integradas dan mejores frutos para el progreso de un pueblo, ahí es donde se cimentan los valores, las bases de todo progreso”, dijo el Munícipe.