Visitas: 0
Habitantes del único ejido de Poza Rica, Cerro del Mesón, están en espera de que la Secretaría de Protección Civil determiné las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad para las familias del área en donde desde el año pasado se han venido presentando hundimientos.
El agente municipal de Cerro del Mesón, Alfredo Villegas Hernández recordó que se determinó que por lo menos 6 familias con afectaciones en sus viviendas requerían de una reubicación, sin embargo estas se negaron a la propuesta.
Mientras tanto el riesgo continúa para las seis familias y temen que si el agrietamiento se extiende sean otras 22 las afectadas, motivo por el cual esperan que haya acciones concretas.
La semana pasada el Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz acudió al ejido para evaluar las condiciones de esta situación de riesgo en que se encuentra el sector y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se realicen las obras o acciones que garanticen la seguridad para las familias.
Ante esta situación el jardín de niños comunitario quedó obsoleto desde el año pasado y los menores toman clases en un espacio prestado en el plantel “Josefa Ortíz de Dominguez”.
Manifestó que solicitaron el apoyo con un camper móvil en el que los 35 menores puedan seguir con sus estudios de nivel preescolar, por el cual continúan a la espera.