Visitas: 0
Maestros y directores escuelas, son quienes validarán al alumno para que pueda obtener el apoyo de Becas del ramo 033 así mismo, no resulte beneficiado de otros programas federales.
Declaró el regidor Tonatiuh Paredes Rangel que los programas de desarrollo social no deben chocar, con el apoyo de las instituciones ayudaran a otorgar a quien más lo necesite.
Afirmó que con las actividades que realizan los maestros y directores de las instituciones, coadyuvaran a la valoración para que no exista el alumno con doble beneficio, y tener el acercamiento a un mayor número de niños, debido a que solo ellos les pueden informar que niño necesita realmente el apoyo.
En el caso de la UV los trabajadores sociales apoyarán con el levantamiento de este estudio socio económico así mismo conocer cómo se integraran los expedientes.
Explicó que la obligación del padre es entregar el expediente, comentar con los interesados las líneas de acción en caso que haya duplicidad de becas, serán eliminarlos del programa.
“En este momento 1098 becas están en la consigna de respetar el número, hasta que no tenemos que seguir respetando el numero hasta que no llegue el recurso del ramo 003 podemos definir el número y la cantidad que se va a otorgar a cada beneficiado” dijo.
A partir de hoy iniciarán maestros y directores a trabajar donde ellos apoyaran con la validación, ya que conocen las necesidades de sus alumnos, y niño no tenga los recursos para ayudarlo.
Históricamente se han dado 1170 “ante la espera del recurso no podemos adelantarnos, esperamos la transferencia federal al alcalde nos ha indicado que iniciemos con trabajos de captura de expedientes” señaló.
Ha habido deserción de algunas escuelas, también inquietud de los directores ya que no todos los necesitan mientras, se otorgan 450 pesos cada 3 meses es lo que se ha manejado, de igual manera se entregará una despensa por mes al monto económico de la beca, finalizó.