Visitas: 1
En el marco del festejo del 193 aniversario de nuestro lábaro patrio, el alcalde Gregorio Gómez Martínez abanderó a 21 escoltas de planteles educativos tomando el juramento de rigor al símbolo más sagrado de todos los mexicanos.
Además entregó bandas de guerra para la escuela secundaria Cuauhtémoc de la cabecera municipal y para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 37, del ejido San Miguel Mecatepec.
La ceremonia se llevó a cabo con los honores correspondientes en la explanada del parque municipal, Benito Juárez García, donde el Munícipe estuvo acompañado por las autoridades civiles, militares y educativas.
El discurso oficial lo realizó el síndico del Ayuntamiento, Damián Durán Andrés, quien recordó que el 24 de febrero de 1821, cuando Vicente Guerrero y Agustín Iturbide proclamaron consumada la Independencia de México mediante el famoso «Plan de Iguala».
Señaló que ese esfuerzo conjunto selló el destino de México para bien como país libre y soberano. Es así como la bandera se constituyó en el primer símbolo de nuestra soberanía y en el emblema mismo de nuestra libertad.
Por su parte el ejecutivo municipal, Gregorio Gómez Martínez, reiteró su compromiso para seguir trabajando en pro de la educación para tener mejores alumnos en las aulas y por consiguiente ciudadanos responsables para enfrentar con decisión los retos que se presentan y trabajar unidos para transformar a Tihuatlán en un mejor municipio.