Visitas: 0
Tras los reclamos y manifestaciones realizados por taxistas adheridos a la ASICAP en la zona norte han disminuido las agresiones y el acoso que sufrían por parte de la policía vial, mismos que no contaban con la capacitación necesaria, manifestó el dirigente de la asociación sindical, Gonzalo Del Valle Mérida.
Mencionó que los ajustes que se han realizado con la desaparición de las delegación de tránsito y la implementación de la policía vial se efectuaron de manera precipitada, pues las agresiones que recibieron algunos taxistas se originaron por la falta de capacitación de algunos elementos.
“Llegaban cuando algún compañero cometía una infracción y lo golpeaban, los agarraban, pero ellos no tienen la culpa, es porque no se les dio la capacitación, una cosa es la seguridad pública y otra el transporte pública, sabemos que van de la mano, pero fue precipitado”, mencionó.
Indicó que tras los reclamos realizados se logró la intervención de la Secretaría de Gobierno que conociendo de los casos de agresiones ha puesto orden y señala han disminuido los malos tratos por los policías viales.
Manifestó que por parte de la ASICAP se ha exhortado a los 6 mil taxistas con los que cuentan a lo largo de la entidad veracruzana a respetar el reglamento y en materia de seguridad a no tener polarizados o con objetos que impidan la visibilidad al interior de sus unidades.
En ese sentido calificó como favorable el retiro de los polarizados de automóviles que se ha retomado en la ciudad de Poza Rica.
Señaló que les preocupa y han solicitado mayor vigilancia por los asaltos que se siguen cometiendo contra algunos taxistas en la región.