Visitas: 0
Se apropió de un callejón, vecina de la colonia Manuel Ávila Camacho lo que perjudica a decenas de familias en la calles Independencia y en los callejones Díaz Mirón y Galicia.
Como Luz Velázquez Martínez fue identificada la mujer que desde hace dos años colocó un portón metálico en la confluencia del callejón Galicia y el Díaz Mirón ya que dice ser dueña del espacio, denuncian vecinos.
Jorge Arturo Galicia y Caritina Callejas Sánchez denunciaron que a pesar de que la mujer dice ser propietaria del callejón no existe ningún acta de tal predio en el registro público de la propiedad donde sí está establecido que es un acceso público.
Refieren que el callejón siempre ha sido acceso para otro callejón, el Díaz Mirón, y que siempre ha permitido que los vecinos de ambos salgan a la avenida Independencia.
Indican que el callejón fue donado hace 70 años por los señores Ramón Galicia y Luis Calleja Galicia, padres de los quejosos.
Mencionan que desde hace dos años han batallado para que les hagan caso las autoridades y hasta este momento es cuando los han atendido, pues la síndica, Adriana Gómez lo ha escuchado.
Dicen que el hecho de que el callejón permanezca cerrado pone en peligro a muchas familias ante una emergencia como el desbordamiento del arroyo el Mollejón pues si se desborda quedarían incomunicadas decenas de personas.