Visitas: 1
Las tiendas de conveniencia son las que más padecen los robos con violencia aunque por sus políticas de manejo de recursos los ladrones no llegan a llevarse grandes botines, menciona Julio Roberto Christfield Torres, agente del ministerio público especializado en delitos patrimoniales.
Otros sitios con robos violentos frecuentes son las tiendas de ropa, las de celulares y en las gasolineras, aunque en estos establecimientos en los últimos casos no sólo ha existido violencia sino también el uso de armas largas.
De acuerdo a la estadística de la Agencia del Ministerio Público Especializada en delitos patrimoniales las tiendas de conveniencia tienen mayores desventajas en su seguridad, principalmente en la vigilancia por medio de cámaras de video que regularmente son de muy mala calidad, lo que no ocurre con las grandes tiendas donde muchas veces por la vigilancia con cámaras se percatan de los robos.
Los Oxxos son los establecimientos más robados por trabajar 24 horas al día, pero los botines no suelen ser muy grandes ya que las empresas mueven constantemente su dinero por lo que los ladrones se han llevado hasta 100 o 200 pesos en un golpe.