Visitas: 1
Este sábado 22 de febrero arranca la Primera Semana Nacional de Salud y el lunes 24 se llevará a cabo la Caminata de la Salud con una amplia convocatoria a la población en general para que participe.
El alcalde, César Ulises García Vázquez, hizo un llamado a los coatzintecos para que aprovechen esta jornada de vacunación masiva y que colabore con el personal de salud para que todos los niños sean inmunizados.
Destacó las metas de la Semana Nacional de Salud que, para el caso de Coatzintla, pretende aplicar 2 mil 385 dosis de Sabin, así como también atacar rotavirus, hepatitis, sarampión, rubéola, neumococo, entre otras enfermedades.
Por su parte el Director del Centro de Salud de Coatzintla, Juan Cruz Nuñez, dijo que si bien no se ha presentado rebrotes de enfermedades que ya se declararon erradicadas, no se puede echar campanas al vuelo pues la labor de prevención debe ser permanente.
En ese sentido manifestó que reforzarán los esquemas de vacunación para lo cual se va a revisar el carnet de cada niño y se le aplicarán las dosis que les falte, así como también se hará énfasis en la atención de mujeres embarazadas para garantizar que los bebés nazcan sanos.