Visitas: 0
Tras mes y medio que lleva trabajando, el sistema Integral para el Desarrollo Familia (DIF) aún no cuenta con el presupuesto para dar partida a las actividades y servicios a esperan que llegue lo más pronto posible para poder apoyar a la gente vulnerable de la ciudad.
La cuestión presupuestal que enfrenta la dependencia es derivada de que tampoco el recursos ha llegado al ayuntamiento por lo tanto han estado en momentos muy difíciles, mencionó la presidenta del DIF municipal Aracely Sánchez de Quiroz.
Mientras que la ciudadanía va a solicitar apoyos diversos es muy difícil no poder darles todo lo que ellos están solicitando “esperamos que el gobierno ya nos mande esa partida para apoyar a tantísima gente con muchas necesidades, es por ello que algunas compañías se están acercando para apoyarnos” dijo.
Menciona que por el momento el equipo de trabajo del DIF se está preparando ya que hay muchas cosas que se tienen que ir conociendo la administración, para dar un mejor servicio de calidad a la ciudadanía.
También agregó que en la semana de la salud, el día lunes, se va a efectuar una marcha con los niños de los CAIC de la ciudad, comenzando en el puente del Huéleque concluyendo en el domo de la Plaza Cívica donde se dará la primera dosis a los niños.
Por otro lado felicitó a todas las parejas que el 14 de febrero se casaron por lo civil mencionando “es una fecha que une a muchas familias, para culminar hoy su matrimonio esto les ayudara a fortalecer los lazos y a la ves sus hijos tengan buenos valores, a su vez puedan tener expresarse libremente, fortaleciéndose a través de la comunicación mutua”.