Visitas: 1
La labor de sensibilidad y concientización en las colonias populares fue ardua para las promotoras del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con la invitación de la presidenta Araceli Sánchez de Quiroz para consolidar la unión familiar, asumiendo la responsabilidad de trabajar por los valores del matrimonio, con ello se logro legalizar a 200 parejas pozarricenses.
En la historia registral de Poza Rica se superaron las expectativas este 14 de febrero, esto dentro del programa Matrimonios Gratuitos que promueve en sus políticas el Gobierno del Estado de Veracruz y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, con el impulso del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla.
En la explanada del Edificio Administrativo, se reunieron 200 parejas que viven en esta ciudad y que decidieron de forma voluntaria formalizar legalmente el amor que les une, algunos acompañados de sus hijas y sus hijos, otros recibiendo el apoyo de sus familiares, pero en conjunto recibieron los buenos deseos de la presidenta del DIF Municipal, Araceli Sánchez de Quiroz, acompañada de su esposo, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
En su mensaje de felicitación a los matrimonios pozarricenses, Araceli Sánchez de Quiroz enfatizó que en el compromiso jurídico que adquirieron también se deben preservar los valores morales, el amor, el compromiso y el respeto mutuo.
“Las parejas asumen la responsabilidad de fortalecer estos pilares en el matrimonio. Cuando los seres humanos deciden la unión, que nace de un sentimiento y de un deseo de compartir unidos una vida, se toma con madurez y responsabilidad este deseo”.
Para la presidenta del DIF Municipal, esta es la fórmula que podrá garantizar familias solidas y felices, que a su vez transmitirá y fomentara en sus hijas y sus hijos los principios fundamentales para su desarrollo social.
Les dejo saber sus buenos deseos para el futuro, teniendo en común metas que deban llevar a cabo, por medio de la comunicación estrecha, a lo largo de su vida.
El éxito de esta convocatoria, realizada por la oficialía del Registro Civil, a cargo de la licenciada Patricia Berlín Mendoza, es resultado del trabajo en conjunto que sostiene esta dependencia con el DIF en Poza Rica, las promotoras se encargaron de visitar a las familias de colonias populares que aun no decidían por obtener certeza jurídica.
De manera representativa a las 200 parejas, Sandra Patricia Valdez Nava y Armando Lima García son quienes participaron con las autoridades municipales para sellar el compromiso adquirido ante la sociedad. Esta ceremonia tuvo realce con la presentación artística del grupo musical Estelar 30, al amenizar con románticas melodías que engalanaron esta importante decisión en la vida de los nuevos matrimonios.
Como primera autoridad, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dio lectura a mensaje de felicitación a los contrayentes en la ceremonia de Matrimonios Colectivos efectuadas en el marco del Día del amor y la Amistad, bajo la coordinación de Gobierno del Estado, el Sistema Estatal DIF y la Dirección General del Registro Civil, enviado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Cabe destacar que en la labor que realiza el DIF Municipal, el ejemplo comenzó en la misma institución ya que también participaron miembros del voluntariado, las parejas conformadas por Gonzala Cruz Jiménez y Omar Eduardo Medina Salazar, así como de Marina Idalia Bache Herrera y Leonardo Cid Rodríguez, quienes a solicitud de la presidenta Araceli Sánchez de Quiroz, aceptaron dar legalidad a su relación de más de ocho años de vida en común.
En este evento, asistieron los ediles Gabriel Aguilar Ibáñez, Bautista Neira Quevedo, Silvia Adriana Ortega Galindo, Tonatiuh Paredes Rangel, Sandra Irasema Pérez Herrera, José Reyes Mancilla Constantino, Edson de Jesús Andrade Reyes, Virginia Freyre Armida, Francisco Jorge Cázares Echeverría; así también la directora del DIF Municipal, Haydé Saavedra Monterrubio.