Visitas: 1
Por: Jazmín Morales
Se trabajará con varios perredistas de la Zona Norte del Estado, previo a los trabajos de renovación de la dirección Nacional y Estatal del PRD, así lo afirmó Enrique Romero Aquino, consejero Nacional del PRD.
Este año el Partido de la Revolución Democrática (PRD) renueva sus órganos de dirección lo que se está esperando es que el Instituto Federal Electoral (IFE) en unos días Instituto Nacional Electoral (INE) va a validar nuestro nuevo estatuto reformado en el congreso de Huastepec, se tiene varias reformas importantes agregó.
Recalcó que se encuentran espera de esta validación que posiblemente sea a finales de este mes, inmediatamente se convocará para la elaboración del reglamento interno de elecciones.
A finales de febrero o a principios de marzo el PRD tenga nuevo estatuto, nuevo reglamento electoral y por lo tanto esté en condiciones para que en el mes de mayo, de publicar su convocatoria para la renovación de los órganos,
Dicho proceso electoral tendrá dos cosas importantes previas a la convocatoria, la primera cerrar el padrón de afiliados, ya que el PRD está en una campaña de afiliación para el caso de Veracruz 50 y un mil en el periodo de Jesús Ortega Martínez ex dirigente Nacional del PRD, 40 y un mil durante el periodo de Jesús Zambrano Grijalba y este periodo de afiliación concluirá una vez que se emita la convocatoria es decir, en el mes de mayo se cerrara con el número de afiliados que exista en ese momento,agregó.
Señaló que se calcula un cierre intenso a partir de estos días nuestra proyección es que en Veracruz se cerrará entre 120 y 130 mil afiliados al PRD, estos afiliados tendrán que decidir quiénes serán sus dirigentes como se hará la elección .
La Nueva izquierda “los chuchos” ha presentado que se hará indirecta lo cual es falso, lo que habrá es un debate al respecto para decidir si será directa o indirecta.
El método directo es que el militante que aparece en el padrón de afiliados puede de manera directa, elegir a su presidente nacional, a su secretario nacional, y también a su presidente y secretario general estatal, mientras que el método indirecto es que no se elija de manera directa el presidente y el secretario general, que solo se elija consejeros y que esos a su vez elijan a su presidente.
“nosotros creemos que no puede el PRD renunciar a sus orígenes, si hasta ya los sindicatos charros y hasta el PAN ya hacen elecciones directas, no es posible que el PRD prive a sus militantes de ese método.
Creemos que la unión de las izquierdas solo puede darse con una figura con autoridad moral al interior del PRD, finalizó.