Visitas: 0
Pese a que las malas condiciones físicas de las unidades de transporte público foráneo que prestan el servicio de Poza Rica hacía municipios vecinos las empresas transportistas realizaron un aumento en las tarifas, de uno a dos pesos, situación que ha generado inconformidad entre los usuarios.
La empresas Autobuses Unión Serrana (AUS) que presta el servicio de transporte público de Poza Rica a Tuxpan, atravesando Tihuatlán o a municipios de la Sierra de Puebla ha sido de las más criticadas por el aumento realizado en sus tarifas.
Argumentando el aumento del 16 por ciento en el IVA y al precio de los combustibles, equipos, llantas y refacciones las líneas de transporte público foráneo aumentaron sus tarifas desde la segunda quincena de enero.
Estas unidades prestan el servicio sobre todo a comunidades de municipios vecinos a Poza Rica, siento sobre todo familias campesinas las más afectadas por el aumento de uno a dos pesos en las tarifas.
De Poza Rica a comunidades de Tihuatlán como Lázaro Cardenas, Nuevo Progeso, Buenavista, Zapotalillo, entre otras se ha incrementado un peso en las tarifas.
Mientras que para las comunidades y municipios de la Sierra Norte de Puebla ha sido de dos pesos; anteriormente para Villa Lázaro Cardenas la tarifa era de de 14 pesos y actualmente es de 16.
Los usuarios están inconformes con este aumento, debido a que las condiciones de las unidades no son las adecuadas: hay cristales rotos, asientos incomodos y en general sucios, además de los malos tratos que algunos operadores brindan.
En estas unidades de igual forma se han presentando en los últimos meses constantes robos a los usuarios que mantienen con temor a los usuarios.