Visitas: 0
4500 pesos exigen a comerciantes del mercado Paseo de la Burrita para conectarse a la red eléctrica del centro de abasto con la “autorización” de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad denunció Juan Hernández, dirigente de la unión de pequeños comerciantes.
Menciona que el líder de los comerciantes de la Burrita, Santos Mendiola, le impide a él y a otros locatarios más conectarse a la red eléctrica por lo que desde hace dos años no cuentan el servicio.
Refiere que se le exigen 4500 pesos que no ha querido pagar y que esta acción es tolerada por funcionarios de la CFE ya que aparentemente existe un convenio para exigir la cuota a los locatarios.
Dice que cuando las personas quieren hacer un contrato con la paraestatal los solicitantes deben llevar un documento en el que Mendiola, mediante su firma, autoriza la conexión si van solos no los reciben.
El quejoso demandó el apoyo de las autoridades municipales, del regidor del ramo Edson Andrade y del propio presidente municipal para que este tipo de acciones se acaben pues perjudican a los comerciantes.
“Ya no aguantamos a esta gente…estos problemas afectan a muchos compañeros, por ejemplo, a mí ya me autorizaron pero Mendiola no me deja conectarme… ¿A poco siempre vamos a estar así? Queremos que nos echen la mano… estas personas no son dueñas del mercado” finalizó.