Visitas: 1
Por: Kattia Vera
Protestan contra del Circo Gigante de América activistas pozarricenses a favor del derecho de los animales quienes desde la tarde del domingo se apersonaron frente a la carpa ubicada sobre la calle Puebla. La manifestación repudia la presunta práctica de maltrato debido a que el pasado enero en Álamo, personal del circo abandonó el cadáver de un tigre de bengala.
Mientras se manifiestan, personal del circo pide que se quite del frente y no estorben la entrada, por otro lado, una mujer que dijo ser la encargada del circo, pero que no se identificó, menciona que dicho circo se llama “Circo los Oscares” y no «Gigante de América» a pesar de que así se identifica en el perifoneo.
El presidente de Do por la Naturaleza, Félix Armando Pérez declaró que dicha manifestación es pacífica y lo único que piden es que los circos no trabajen con animales, mencionó que el cadáver del tigre encontrado en Álamo lo están estudiando en la Universidad Veracruzana y que presentó golpes pero no se lo pueden atribuir al maltrato ya que pudieron ser causados por la tierra al enterrarlo, pero si presentó desnutrición.
Por otro lado, la encargada del circo “Los Óscares” o «Gigante de América» asegura que sus papeles se encuentran en regla con PROFEPA y todas los demás dependencias de los distintos niveles de gobierno y censuró la protesta ya que según ella, los activistas no tiene porque hacer mas grande el problema.