Visitas: 0
Repudian comerciantes del mercado Santa Fe a Dora Alicia Morales Reyes, quien exige cuotas de 8 mil pesos o de lo contrario expulsa a los locatarios pues ostenta el cargo de representante legal de dicho centro de abasto y que a pesar de ser desconocida por más de la mitad de los mercaderes es legitimada por autoridades municipales.
Las comerciantes María Elena Vázquez, Rosa Borgoña, Marisela Valdez, Gudelia López, coincidieron en señalar que se ha formado una nueva directiva pero que las autoridades municipales legitiman a Doria Alicia a quien le permiten que siga engañando y manipulando a sus cada vez menos seguidores.
Refieren que para cualquier trámite les piden la firma de Morales quien ya no es dirigente oficial, pero ostenta el cargo de representante legal y por ello es que el ayuntamiento exige la “autorización” de la mujer, pues todo documento o solicitud debe ser signado por ella o no es realizado el trámite.
Exigieron a las autoridades, principalmente al regidor de comercio Edson Andrade, que se revoque esta disposición nociva que le permite a Morales decidir sobre asuntos que sólo le competen a los interesados como la realización de pagos o gestiones ante el ayuntamiento.
Mencionaron que la “apoderada legal” no sea tomada en cuenta en primer lugar porque dudan que realmente tenga ese poder y en segundo porque solo entorpece el progreso del mercado y en tercero porque más de la mitad de los comerciantes no la reconoce como dirigente.
Demandan que los trámites los puedan realizar de manera individual sin que la mujer tenga que intervenir. Ante la demanda el regidor Andrade Reyes dijo que es necesario que para atender este y otros problemas, se reúnan en el Ayuntamiento este lunes y de esta manera abordar los temas que sea necesario resolver.
Si ahora se va a hacer un nuevo padrón, como pretenden las nuevas autoridades municipales exigen que no se tome en cuenta a esta mujer con aval de los comerciantes.