Visitas: 0
Un diez por ciento del total de jóvenes que anualmente resultan sorteados para realizar su Servicio Militar Nacional (SMN) encuadrados, que obtuvieron bola blanca o azul, desertan y dejan inconcluso este trámite, informaron elementos castrenses del VII Batallón de Infantería, con sede en Coatzintla, que dieron la bienvenida a 400 varones y 15 damas de la clase 1995, anticipados y remisos.
El VII Batallon de Infantería recibió a los 400 jóvenes de los municipios de Poza Rica y Coatzintla que en el sorteo del SMN resultaron con bola blanca y deberán acudir cada sábado a realizar las actividades como soldados encuadrados.
La ceremonia la encabezaron el Teniente coronel de infantería, Enrique Moso Martínez, II comandante de batallón y centro de adiestramiento y los regidores comisionados en reclutamiento, Bautista Neira Quevedo y Jaime Velázquez González, de Poza Rica y Coatzintla, respectivamente.
En el mensaje de bienvenida los jóvenes fueron exhortados a no desmayar y cumplir con interés y entusiasmo para ser los hombres fuertes que señalan los objetivos del SMN.
Desde el 1 de febrero y hasta el 29 de noviembre los jóvenes deberán acudir cada sábado en un horario de 8:00 de la mañana a 13:00 de la tarde.
Se informó que en esta ocasión se tiene descartado que los jóvenes realicen una labor social, pues solamente cumplirán con el adiestramiento militar.
Serán capacitados en derechos humanos, derecho internacional humanitario, la instrucción de orden cerrado con armas y sin armas, medidas de seguridad, defensa personal, sanidad y legislación militar.
Fueron divididos en cuatro grupos o compañías de cien integrantes cada uno y destacan la necesidad de contar con disponibilidad para lograr liberar su cartilla militar, aunque un diez por ciento, con base a experiencia de años anteriores, deserta en el transcurso y deja inconcluso el trámite.
Se informó que actualmente tres jóvenes viajaron a la compañía militar en el Estado de Puebla para hacer el SMN encuartelados durante tres meses y para un segundo periodo en este año ya se cuenta con otros seis que están interesados en aprovechar esta oportunidad para liberar su cartilla militar.