Visitas: 0
- Con el objetivo de apoyar el desarrollo productivo de mujeres de Poza Rica el Instituto Municipal de la Mujer estableció un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) a través del cual se otorgarán becas de un cincuenta por ciento, anunció la directora del organismo, Cecilia Guevara de Elías
Este miércoles se realizó la primera entrega de la beca de estudios CECATI a Blanca Delia Asunción que como madre soltera solicitó el apoyo del instituto de atención a la mujer que le ofreció este apoyo para que pueda cursar computación.
La directora del IMM, Cecilia Guevara de Elías resaltó que este convenio es un logro importante para impulsar el desarrollo de mujeres productivas y destacó no hay una fecha limite para solicitarla, por lo que cualquier mujer que acuda al organismo a solicitar al beca se le otorgará.
«Toda mujer que venga y lo solicite se le otorgará, siempre y cuando vaya canalizada del instituto en el cecati le darán la beca», resaltó Guevara de Elías.
La beneficiada de esta primer beca explicó que al ser madre soltera sin una preparación educativa técnica o profesional su incorporación al campo laboral estaba limitado, por lo que agradeció las facilidades para recibir el apoyo.
A través de este convenio se busca apoyar sobre todo a mujeres amas de casa y madres solteras que no cuentan con la capacitación necesaria que les permita realizar un oficio productivo.