Visitas: 0
Evalúan tres sitios para instalar la unidad de monitoreo de la calidad del aire en Poza Rica debido a que funcionarios estatales y federales rechazaron instalarla en la biblioteca del parque Ignacio de la Llave, sin visitar otros sitios como la USBI y el Palacio Municipal.
A pesar de que se había propuesto el parque Ignacio de la Llave y que se había anunciado por parte de autoridades municipales, este miércoles personal de la Secretaría de Medio Ambiente y funcionarios federales se apersonaron en el lugar pero determinaron visitar otros sitios.
El personal de las dependencias federal y estatal fueron acompañados por el secretario de Desarrollo Sustentable Diego Torres Hoyos y por la regidora del ramo, Silvia Adriana Ortega Galindo.
Al respecto Torres dijo que se invierten más de dos millones de pesos en el módulo provenientes de fondos federales y estatales y el ayuntamiento de Poza Rica debe proporcionar las instalaciones.
Menciono que este tipo de unidades de monitoreo del aire en el estado sòlo se encuentran en Xalapa y Minatitlán, Poza Rica es la tercera ciudad del estado que contará con un sistema de seguimiento de la contaminación ambiental.
Son muchos beneficios lo que traerá este módulo principalmente porque índice directamente en la salud
Por su parte la regidora Ortega dijo que en tres meses se podría colocar este sistema y que en al menos un año se podrían tener los primeros resultados de los estudios.