Visitas: 28
La Federación Mexicana de Actividades y Modalidades Anaeróbicas (FEMEAMA), a cargo de Yolanda Vargas Camarena, realiza fraudes y engaños, situación que esperan que las autoridades deportivas realicen, señalaron los entrenadores de fitness profesional en Poza Rica, Marisol Baltazar Nava y Ulises Vazques Cobos.
Ambos entrenadores formaron parte de dicha asociación e incluso como presidentes estatales, sin embargo fueron destituidos por Yolanda Vargas Camarena que argumentó que no cumplieron con los lineamientos señalados.
En rueda de prensa los entrenadores indicaron que al percatarse de las irregularidades que se cometen al interior de FEMEAMA decidieron dejar de trabajar, pues aseguran solamente había engaños e intentos de fraude.
Marisol Baltazar Nava mencionó que ella se mantuvo un año como presidenta de la asociación a nivel estatal sin embargo le exigían que realizará el cobro de cuotas a cada instructor Veracruzano a cambio de apoyos y cursos que nunca se concretaron.
Ulises Vázquez Cobos que después de Marysol Baltazar Nava ocupó el cargo a nivel estatal señaló que fue dado de baja sin mayor explicación de la FEMEAMA a cargo de Yolanda Vargas; no duró ni un año en el cargo.
Indicaron que Yolanda Vargas nunca les mostró el acta constitutiva de la asociación y en sus documentos oficiales no presentó nunca el aval de la CONADE, Codeme o del mismo Instituto Veracruzano del Deporte, por lo que esperan que dichas dependencias intervengan.
Trascendió que exigían que a cada entrenador se le cobrarán cuotas de 250 pesos y cinco mil pesos a cada gimnasio interesado en participar en las actividades de FEMEAMA a cambio de capacitaciones que no eran las adecuadas o incluso con entrenadores que son familiares de la misma Yolanda Vargas.
Destacando que es una problemática que se está presentando en varias partes del país en donde FEMEAMA busca afiliados señalaron que es importante que las autoridades intervengan, pues está en juego la salud de todas las personas que acuden a ejercitarse con entrenadores que no están capacitados adecuadamente.