Views: 65
Este viernes 31 de enero cierra la tienda del ISSSTE, los anaqueles de dicho establecimiento ya se observan vacios. Las amas de casa que anteriormente surtían su despensa en el ISSSTE, afirman que les perjudica que se clausura puesto que encontraban buenos precios, la atención que ofrecía era buena, de igual manera los descuentos, ofrecían productos de calidad, afirma que les entristece este hecho.
Es una lástima que las tiendas que benefician a la población se cierren, a diferencia de las grandes cadenas transnacionales donde los precios son muy elevados y la atención deja que desear, así lo afirma la señora Rosalba Rivera Moncayo.
Son precios económicos, los cuales no se encuentran en ninguna otra tienda, como consumidores nos afecta muchísimo, ya que estos no se ofertan en cualquier otro súper, donde las grandes ofertas son el precio normal que se ofrece normalmente en el ISSTE, principalmente los pañales que no encuentro estos precios en ninguna otra así lo afirma la ama de casa Sandra Tiburcio Serrano.
La que fue una de las primeras tiendas de autoservicio esta ciudad, hoy cierra tras la crisis financiera anunciada el pasado 24 de Diciembre por el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien entonces dio a conocer que como parte del proceso de reingeniería que se puso en marcha, para el 2014 cerrarán 30 de las 260 tiendas con las que cuenta dicho instituto.
Agregó que está decisión se tomó luego de realizar un análisis de las tiendas para conocer si era necesaria o no su permanencia. Indicó que en este estudio se incluyó a los Super-ISSSTE que se localizan en la calle Vértiz y en Avenida Zaragoza, así como a las tiendas que se ubican en lugares lejanos.
“En este proceso de reingeniería vamos a cerrar algunas tiendas, pero no vamos a cerrar Súper-ISSSTE, las que no son competitivas y las que están en puntos donde el consumidor no se acerca porque tiene otras opciones que le resultan más atractivas, se van a cerrar; otras se van a recomponer en su vocación en la parte de los productos que ofertan a la gente”.
En entrevista, Lerdo de Tejada garantizó que el cierre de tiendas no afectará los derechos de los trabajadores.
Así se cierra un establecimiento más en la cuidad que al igual que a los otros desaparecen por no ser rentable.
Fuente: Jazmín Morales Silva