Visitas: 0
Durante el emplazamiento a huelga que han realizado integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) han recibo un trato prepotente, déspota y sin educación por parte de las autoridades universitarias que realizaron una oferta de revisión contractual que los trabajadores consideran insuficiente, por lo que realizaron una protesta de «brazos caídos» en edificios de la casa de estudios.
Durante cuatro horas diferidas los integrantes del SETSUV se plantaron a las afueras de las facultades de la UV, oficinas de la vicerrectoria y la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI) como parte de su movimiento de brazos caídos.
Martha Angélica Gómez Vizcarra, delegada del SETSUV en la USBI Poza Rica indicó que las autoridades universitarias han actuado prepotentes, déspotas y con falta de educación durante las gestiones que se han realizado para lograr un aumento salarial y una revisión a su contrato colectivo de trabajo.
Detalló que del 20 por ciento de incremento salarial que el SETSUV busca conseguir la Universidad solamente les ofrece un aumento de un 3.5 por ciento que sería retroactivo desde el primero de enero.
En prestaciones mencionó que las autoridades universitarias les ofrecen solamente 100 pesos por concepto de ayuda de útiles escolares, 50 pesos a despensa y 45 pesos de renta que les pagarían en la primera quincena de febrero.
El movimiento se realizó a nivel estatal y en el caso de la región Poza Rica-Tuxpan los trabajadores organizaron sus protestas durante el turno matutino de 10:00 de la mañana a las 12:00 horas del medio día y durante la tarde de 16:00 a 18:00 horas.
«Nos deben de tratar con el debido respeto así como nosotros los tratamos a ellos», recalcaron delegados del SETSUV en la región que recalcaron que en caso de no tener una respuesta favorable la huelga estallara el próximo 2 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana.
Los integrantes del SETSUV subrayaron que hasta el momento no se han afectado a los estudiantes que han podido hacer uso de los espacios de la máxima casa de estudios.