Visitas: 1
Ante el conflicto jurídico que sigue sin solucionarse entre el Ayuntamiento y Petróleos Mexicanos (Pemex) por la propiedad del Parador Urbano las necesidades en infraestructura no se han podido atender, por lo que el mercado «Fidelidad» en ese mismo sector se mantiene sin servicios.
Mientras hay quienes piden que el mercado «Fidelidad» desaparezca debido a que nunca pudo funcionar el dirigente del Parador Urbano, Miguel Leyton Burgos destacó que hay confianza en que una vez resuelto el problema jurídico se podrán impulsar proyectos para la introducción de servicios.
El mercado «Fidelidad» se puso en marcha en el año de 2009 cuando el ex Alcalde, Pablo Anaya Rivera autorizó a comerciantes para ocupar espacios en ese punto de la ciudad, pese a que no se contaba con ninguna proyecto de obra y lo cual hoy se ve reflejado en la falta de servicios públicos.
De acuerdo a Miguel Leyton Burgos el proyecto original contemplada más de 480 locales, sin embargo actualmente solamente funcionan máximo 80 espacios, en donde los comerciantes enfrentan una situación complicada por la falta de una adecuada infraestructura.
No hay suministro de energía eléctrica, drenaje, agua potable y lo que serían los pasillos están sin pavimentar y la maleza se ha apoderado de las pocas estructuras de madera con la que los comerciantes iniciarían la construcción de sus mercados.
«Son como 80 los que si han estado trabajando, por ellos si vale la pena que se impulsé nuevamente ese lugar, creemos que por lo del problema jurídico no se ha intervenido para atender las necesidades y tomar cartas en el asunto», manifestó Leyton Burgos.
Sobre el conflicto legal por el pago de 15 millones de pesos que Pemex exige al Ayuntamiento por la propiedad del Parador Urbano señaló que solamente tienen conocimiento de una prórroga que se proporcionó para que se pueda cubrir el monto.
Mencionó que han iniciado gestiones con las autoridades municipales para que se les otorguen permisos para operar de manera ambulante durante los días previos a la celebración de «día del amor y la amistad».
En ese tema afirmó hay preocupación por la falta de espacios disponibles en la zona centro de Poza Rica, pues hay una gran presencia de vendedores ambulantes foráneos.